¿Quieres saber cuáles han sido los 10 carteles con consejos preventivos más descargados por las empresas del sector?

A través de su portal "Línea Prevención", la Fundación Laboral de la Construcción ha puesto a disposición de las empresas y trabajadores del sector un total de 58 carteles personalizables de prevención, que ya han registrado más de 11.500 descargas

Reportaje

Como ya os contamos la semana pasada, la Fundación Laboral de la Construcción ha puesto a disposición de los empresarios y trabajadores del sector, a través del portal Línea Prevención, un total de 58 carteles informativos con consejos preventivos y normativa relacionada con la prevención de riesgos laborales.

Hasta el momento, se han registrado más de 11.500 descargas de estos carteles que pueden personalizarse con el logotipo de cada empresa, para que los responsables, técnicos de prevención y todos aquellos que tengan relación con la prevención de riesgos pueden imprimirlos desde los propios centros de trabajo.

Estas herramientas, que pretenden colaborar en la mejora de seguridad y salud en el trabajo en el sector, pueden descargarse de forma gratuita y aparecen clasificadas por diferentes categorías, como son: protecciones individuales, protecciones colectivas, medios auxiliares, medidas de emergencia, riesgos higiénicos y ergonómicos, máquinas y herramientas, oficios y otra más genérica.

A continuación, especificamos el ranking de los carteles que han recibido mayor número de descargas:

1. Uso de equipos de protección individual.

2. Soldadura eléctrica.

3. Trabajos en altura. Equipo anticaídas.

4. Uso de escaleras manuales.

5. El ruido en el trabajo.

6. Uso de andamios.

7. Trabajos en espacios confinados.

8. Soldadura autógena.

9. Trabajos en zanjas I.

10. Uso de PEMP.

El desarrollo de estos contenidos forma parte de un Proyecto financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, dentro de la acción AS-0062/2015, y dirigido a las pymes del sector, con el objetivo de mejorar la difusión y la cultura preventiva, teniendo en cuenta los riesgos específicos y las particularidades de las obras.

• 18/05/2017
  • Segovia (Segovia)
PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA. PARTE ESPECIFICA
  • 6 h