Visitan las instalaciones de la Fundación Laboral representantes de Construccio i Serveis de CCOO

La Comissió Executiva y el Comité Federal de la Federació de Construcció i Serveis de CCOO se celebran en las instalaciones del centro de formación de Badalona de la Fundación Laboral de Catalunya

Noticia Cataluña

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya acogió el pasado 19 de junio, las reuniones de la dirección de la Federació de Construcció i Serveis de CCOO, Comissió Executiva y del Comité Federal, ambas presididas por Aurora Huerga, Secretaria General, Germán González, responsable del área de organización y finanzas y por José María Bosch, responsable del área de acción sindical. A las mismas asistió como invitado el vicepresidente de la Fundación Laboral Miguel Peláez.

En su compromiso por acercar los servicios de la fundación a trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción y de sectores afines, en las reuniones de la Dirección Sindical se explicaron y dieron a conocer tanto los fines estatutarios y servicios de la Fundación Laboral de la Construcción, y las prestaciones e instalaciones con las que se cuentan el centro de formación de Badalona para dar servicio al sector.

Lucía López y Miguel Peláez, gerente y vicepresidente respectivamente de la Fundación Laboral de Catalunya, se encargaron de la presentación de la entidad, así como de las instalaciones con las que cuenta la entidad en Badalona y en Tarragona.

Posteriormente, y tras el visionado del video institucional de la Fundación con la que obtuvieron una perspectiva global de la entidad, se les dio a conocer todos los servicios y novedades con los que cuenta la Fundación para dar una respuesta a las necesidades de las empresas y de los trabajadores y trabajadoras del sector, como son el Observatorio Industrial del sector de la Construcción, Entorno BIM, Certificados de Profesionalidad con los que cuenta el centro de Badalona y el futuro Centro de Prácticas Preventivas (CPP), donde se podrán mostrar y formar desde una perspectiva práctica los riesgos reales que los trabajadores y trabajadoras se puedan encontrar en las obras así como prevenirlos..

Para finalizar los representantes de la entidad acompañaron en una visita guiada por las instalaciones del centro, incluyendo la zona de talleres, donde se estaban realizando las partes prácticas de diferentes acciones formativas.

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE FONTANERÍA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN PARA TRABAJADORES DEL SECTOR METAL EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN. PARTE ESPECIFICA
  • 6h Presencial
PRL PARA TRABAJOS DE INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, ESTRUCTURAS METÁLICAS, CERRAJERÍA Y CARPINTERÍA METÁLICA PARA TRABAJADORES DEL SECTOR METAL EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN. PARTE ESPECIFICA