La Fundación Laboral de la Construcción y la Junta de Extremadura premian a los alumnos más concienciados con la seguridad y salud laboral

Un total de 900 alumnos, pertenecientes a 35 colegios de la región, han participado en el proyecto ‘Seguridad y Salud + cerca de la escuela’ que desarrolla la entidad paritaria, en colaboración con la Junta de Extremadura

Noticia Fundación

En el marco de un proyecto de sensibilización ‘Seguridad y Salud + cerca de la escuela’ y con el objetivo de acercar la prevención de riesgos laborales a los alumnos extremeños de Educación Primaria, la Fundación Laboral de la Construcción celebró ayer en la Escuela de la Administración Pública de Extremadura, la entrega de premios de un concurso de dibujo y redacción.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura, se enmarca en un proyecto que ha permitido sensibilizar a cerca de 900 alumnos de 35 colegios de la región en materia de seguridad en el trabajo, ofreciéndoles conocimientos prácticos para que integren la prevención en sus hábitos de vida.

De hecho, la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura ha puesto en marcha este certamen con el objetivo de afianzar esta experiencia buscando un mayor impacto en este colectivo. Entre el más del centenar de dibujos y relatos recibidos, los premiados, que se han dado a conocer hoy fueron los siguientes:

• Primer premio: Pablo Agustín García Porro (5º Primaria - 10 años)

CEIP “San Pedro” de San Pedro de Mérida (Badajoz)

• Segundo premio: Claudia Murillo Vega (4º Primaria - 9 años)

CEIP “María Lluch” de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres)

•  Tercer premio: Natalia Rodríguez Asensio (6º Primaria - 12 años)

CEIP “Nuestra Sra. de la Asunción” de Valverde del Fresno (Cáceres)

El acto estuvo presidido por la directora general de Trabajo de la Junta, Sandra Pacheco, quien estuvo acompañada por el jefe de Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo en Junta de Extremadura, Juan José Pérez Mayordomo. Por parte de la entidad paritaria estuvo su director general, Enrique Corral, así como el presidente, vicepresidente, secretario y gerente de la entidad en Extremadura, José Antonio Calvo, Miguel Talavera, Joaquín Sánchez y Pedro Pérez, respectivamente.

Integrar la prevención en el día a día de los niños

Durante los encuentros, realizados durante el mes de noviembre, los técnicos de prevención de la entidad paritaria mostraron a los alumnos las similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el sector de la construcción y los riesgos domésticos a los que ellos pueden estar expuestos.

"La magnífica respuesta que hemos recibido a nuestro concurso demuestra el interés de los alumnos en este proyecto y confirma la importancia de inculcar, desde la infancia, pequeñas rutinas de seguridad y de prevención de riesgos”, aseguró José Antonio Calvo, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura.