Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción te invita a las jornadas de difusión de dos proyectos europeos, en Galicia y Castilla-La Mancha

Construction Inheritance se despide el martes 26 de septiembre en Santiago de Compostela, y H&S Games, el viernes 29 de septiembre, en Albacete

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El mes de septiembre despide Construction Inheritance y H&S Games, dos proyectos europeos que ha liderado la Fundación Laboral de la Construcción durante los últimos 24 meses, en los que España ha trabajado mano a mano con instituciones de Alemania, Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rumanía.

El programa Erasmus+ ha cofinanciado sendas líneas de trabajo, centradas en: la conservación de los conocimientos que poseen los profesionales veteranos del sector de la construcción, procesos, métodos, materiales y herramientas tradicionales para la restauración de edificios, mediante la transferencia a los trabajadores más jóvenes, en el primer caso; y en la mejora del aprendizaje para competencias básicas en materia de Seguridad y Salud en las obras de construcción, a través una aplicación móvil de juegos formativos sobre prevención, en el segundo.

Construction Inheritance: martes 26 de septiembre, en Santiago de Compostela

El próximo martes 26 de septiembre tendrá lugar la Jornada de difusión final del proyecto europeo “Construction Inheritance. La transferencia de conocimientos de los trabajadores veteranos a los más jóvenes”, en el nuevo centro del Consejo Territorial de Galicia que la Fundación Laboral inauguró en Santiago de Compostela, el pasado 11 de julio.

El Centro de Formación de Referencia en Materia de Rehabilitación acogerá un interesante programa, en el que participarán autoridades y especialistas en la materia, procedentes del Consorcio y el Concello de Santiago de Compostela, de la Universidad compostelana, el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) y de la Xunta de Galicia.

Asimismo, representantes de los seis países socios expondrán las experiencias internacionales y los casos de éxito en materia de rehabilitación que se han abordado a lo largo del proyecto. Se presentará, además, una aplicación para dispositivos móviles, que se usará como complemento para la formación existente en los sistemas nacionales de Educación y Formación Profesional (EFP) de la Unión Europea, que ayudará a mejorar las habilidades y competencias de los aprendices en las actividades de restauración.

El registro se puede realizar a través de la invitación a la jornada -en la que habrá traducción simultánea-, a la que se puede acceder a través de esta imagen:

 

H&S Games: viernes 29 de septiembre, en Albacete

Un segundo proyecto que llega a su fin es “Heath & Safety Games. Juegos educativos en materia de Seguridad y Salud para el aprendizaje en dispositivos móviles”, que presentará sus resultados el viernes 29 de septiembre, en el Centro que el Consejo Territorial de la Fundación de Castilla-La Mancha tiene en Albacete.

En la Jornada de difusión final de H&S Games, intervendrán representantes de la Junta de Castilla-La Mancha, de la Universidad manchega y del ámbito empresarial, que debatirán sobre la aplicación de nuevas tecnologías como herramientas de apoyo al aprendizaje para los trabajadores de la construcción.

En este sentido, se presentará la aplicación móvil H&S Games, con juegos formativos sobre prevención de riesgos laborales, ambientados en escenarios reales de obras de construcción, con los que trabajadores del sector, o cualquier ciudadano interesado, podrán adquirir útiles competencias básicas sobre seguridad y salud, de forma entretenida y sencilla.

El registro se puede realizar a través de la invitación a la jornada, a la que se puede acceder a través de esta imagen:

 

Santiago. 26 de septiembre

 

Albacete, 29 de septiembre

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ