El segundo taller de Novacons reúne a los principales agentes del sector de la Cuenca de Pamplona y zona Norte de Navarra

Tras un primer encuentro con profesionales de la Ribera en febrero, la sede de la Fundación Laboral de la Construcción, en Huarte, acogió a una veintena de representantes de la Cuenca de Pamplona y la zona Norte de Navarra para debatir medidas de impulso del sector en el marco de un taller de trabajo del proyecto europeo Novacons.

Noticia Navarra

La sede de la Fundación Laboral de la Construcción, en Huarte, acogió el 10 de marzo el segundo taller de trabajo del proyecto europeo Novacons en el que han participado una veintena de representantes de constructoras –como Obenasa, Construcciones Oses o Tex- y empresas de rehabilitación –como Jacar y Sacovi-, así como de las federaciones sindicales de CCOO de Construcción y Servicios y Federación de Industria, Construcción y Agro(UGT-FICA), el Colegio Oficial de Arquitectos, la Asociación de Constructores Promotores (ACP), la Asociación Navarra de Empresas de Construcción de Obras Públicas (Anecop), la Escuela Taller de Pamplona, así como el Servicio Navarro de Empleo y Navarra de Suelo y Vivienda (Nasuvinsa).

Se trata de la segunda consulta que lleva a cabo Novacons –de las cinco que contempla el proyecto-, tras la que se hizo a agentes de la industria de la Ribera.

Al igual que en el primer taller, en este encuentro los asistentes han podido conocer los resultados del diagnóstico cuantitativo y cualitativo del sector de la construcción en Navarra que, tras varios meses de estudio, han llevado a cabo los socios de Novacons, un proyecto perteneciente al programa Interreg Poctefa y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)-, impulsado por la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela y el Clúster francés Bateko.

A lo largo del proyecto Novacons, que llegará a su fin en junio de 2018, se organizarán otras cuatro mesas de trabajo con agentes del sector. Dichos talleres tienen lugar dentro de la primera fase de este proyecto europeo, concebido para impulsar la innovación y la cualificación profesional del sector de la construcción en los territorios transfronterizos de Navarra y Aquitania.

Sobre Novacons

Novacons es un proyecto europeo, impulsado por la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela y el Clúster francés Bateko, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. El presupuesto para el desarrollo del proyecto es de 1,5 millones de euros -989.906 euros cofinanciados con fondos europeos Feder, a través del programa Interreg Poctefa- y el periodo de ejecución abarca hasta junio de 2018.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ