Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El sector de la construcción crecerá un 3,5% en el periodo 2018-20, según el Itec

Este año cerrará finalmente con un repunte del 4,1% tras la revisión de las previsones 

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

El Mundo

El sector de la construcción en España crecerá una media del 3,5% en el periodo comprendido entre 2018 y 2020, según el último informe semestral Euroconstruct presentado por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (Itec).

El Itec ha revisado sus previsiones de verano y prevé un crecimiento del 4,1% para este 2017 -frente al 3% estimado en su anterior informe-, del 3,8% para 2018 -frente al 4,1% previsto- y un repunte del 3,7% para 2019 -frente al 3,6% anterior-, llegando a 2020 con un incremento del 3%. Por su parte, el sector residencial será el que más contribuya al crecimiento en este periodo, con un incremento de la producción del 6%, aunque el responsable de Mercados de Itec, Josep R.Fontana, precisó que sigue sin encontrarse en una "situación óptima".

En este sentido, Fontana explicó que los presupuestos familiares aún no se han recuperado, pero hay demanda residencial porque se ha producido un relevo de la demanda por inversión. "Invertir en vivienda para luego alquilarla es una fórmula de inversión bastante segura que da mayores réditos que otras fórmulas de inversión tradicionales, como la Bolsa", afirmó el responsable de mercados.

En cuanto a la edificación no residencial, se prevé un crecimiento del 4%, ya que su proceso de recuperación después de la crisis ha llegado más tarde y con menos intensidad que en la vivienda: "Este subsector reacciona de forma muy contenida, sólo cuando ve las cosas claras", apuntó Fontana.

Respecto a la rehabilitación, el crecimiento será de un 2%, un porcentaje que Fontana considera que debería aumentar en línea con otros países de Europa; y en ingeniería civil se prevé un repunte del 1,5% de media, impulsado por la obra local que se ejecutará antes de las elecciones municipales de 2019.

El informe, que analiza cada verano e invierno 19 países europeos, prevé un crecimiento del 3,5% en el sector de la construcción en Europa, frente al 2,9% que estimó en su informe anterior y el 2,5% que registró en 2016.Sin embargo, se prevén escenarios de menor crecimiento para los próximos años, ya que para 2018 se estima una subida de la producción de en torno al 2,6% y de un 2,1% para el año 2019.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ