La Fundación Laboral celebra una jornada sobre trabajos en altura en el Centro de Formación de Huarte

La jornada, eminentemente práctica, sirvió para dar a conocer las recomendaciones de uso de los principales elementos de protección contra caídas en altura

Noticia Navarra

El Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Huarte, Navarra, acogió el pasado 13 de noviembre una jornada técnica gratuita sobre trabajos en altura en colaboración con la empresa de equipamientos de protección Irudek.

Durante la sesión, que llevaba por título: “Conceptos y recomendaciones prácticas en trabajos en altura”, más de una treintena de profesionales de la construcción conocieron, de manera práctica, todo lo relativo a las novedades, la correcta elección de materiales, y las recomendaciones de uso de los principales elementos de protección contra caídas en altura según la normativa vigente.

La jornada, de unas 3 horas de duración, corrió a cargo del responsable de S.A.T y Formación de Irudek, Manuel Castells, quien aportó a los asistentes material real de los diversos elementos mostrados, de manera que estos pudieron comprobar de primera mano lo aprendido durante la sesión teórica.

El acto fue presentado por el secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra, Luis Munarriz y clausurado por el secretario sectorial de Construcción y Materiales de Construcción de FICA-UGT de Navarra y vicepresidente de la Fundación Laboral de la comunidad, Demetrio Muñoz.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades de difusión formativas iniciadas por la entidad paritaria a través del Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC).