900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Agenda de eventos

  • 30 al 01

    may jun

    2018

    Sector

    Sima Pro

    SIMApro, el evento exclusivamente profesional más importante del sector inmobiliario, se celebrará del 30 de mayo al 1 junio en el recinto Ifema de Madrid. Por tercer año consecutivo, y en paralelo a SIMA, la feria reunirá a todos los protagonistas del sector inmobiliario en un espacio propio.

    Esperando superar el centenar de directivos e invitados, SIMApro acoge un espacio expositivo y un programa profesional que reúne a expertos de todos los ámbitos del sector inmobiliario español. SIMApro es el marco idóneo para optimizar las posibilidades de networking, generar nuevas alianzas o negocios, encontrar oportunidades de inversión, facilitar el intercambio de experiencias o estar al día del mercado inmobiliario.

     

  • 30 al 01

    may jun

    2018

    Sector

    Contart 2018, convención de la edificación, en Zaragoza

    Zaragoza acoge este año, los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, el congreso Contart, la convención de la edificación. El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España promueve este evento organizado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza. A través de varias ponencias técnicas se analizará el futuro de la edificación 4.0, la situación de la rehabilitación, la ejecución de edificios de consumo de energía casi nulo y el control de calidad, entre otros temas. En cuanto a las mesas redondas, los participantes debatirán sobre temas clave en el sector de la construcción como son la seguridad y la salud en la edificación y el papel que desempeñará el técnico encargado de la gestión económica de la obra. La Fundación Laboral estará presente como colaborador institucional con seis metros de stand y participará como ponente.

  • 31 al 03

    may jun

    2018

    Sector

    SIMA, en Madrid

    El Salón inmobiliario internacional de Madrid (SIMA) es una feria que concentra una amplia oferta inmobiliaria y de servicios relacionados, presentada por empresas líderes y en condiciones ventajosas. Facilitan el trato directo con el vendedor para encontrar casa o inmueble.  Próxima edición de SIMA: SIMA 2018, del 31 de mayo al 3 de junio. Pabellón 10, de Feria de Madrid. Horario para público y profesionales: 31 de mayo, 1 y 2 de junio, de 11 a 20 horas. 3 de junio, de 11 a 15 horas.

  • 01

    junio

    2018

    Sector

    Feria de Empleo y Emprendimiento -PICE, en León

    La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León celebra el 1 de junio de 2018 la primera Feria de Empleo y Emprendimiento -PICE,  en colaboración con el Ayuntamiento de León y la Mesa de Garantía Juvenil. Esta acción está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y por la Iniciativa de Empleo Juvenil, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y tendrá lugar en el Espacio Vías (Avda. Padre Isla 48 de León). La Fundación Laboral de la Construcción en Castilla y León estará presente en este encuentro con el empleo y el emprendimiento.

  • 07

    junio

    2018

    Fundación

    Jornada práctica sobre humedades estructurales. Diagnóstico, tratamiento y solución, en Cáceres

    La Fundación Laboral de la Construcción en Cáceres acoge la Jornada práctica gratuita sobre humedades estructurales. Diagnóstico, tratamiento y solución. Un encuentro técnico de dos horas y media de duración organizado en colaboración con Murprotec con el objeto de dar a conocer al público asistente las técnicas más novedosas para el diagnóstico, tratamiento y solución de las humedades estructurales. Lugar: C/ Ocho de Marzo s/n, Polígono, Cáceres

  • 07

    junio

    2018

    Sector

    Emplea Vicálvaro

    La I Feria de Empleo de Vicálvaro, “Emplea Vicálvaro”, pretende convertirse en un referente para la mejora y el desarrollo social y económico del distrito, poniendo en contacto a empresas, entidades y personas en busca de empleo. La Feria contará con espacios dinámicos y prácticos donde los participantes podrán asistir a conferencias, aportar su currículum vitae a las empresas y participar en talleres para mejorar su empleabilidad. El evento, organizado por la Junta Municipal de Vicálvaro, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la Mesa de Empleo del Foro, tendrá lugar en el Centro Cultural Valdebernardo (Bulevar Indalecio Prieto, 21) de 9 a 15 horas. La Fundación Laboral estará presente en la feria con un stand y organizará, de 12:15 a 12:45 horas, un Taller sobre Herramientas y Buenas Prácticas en la Búsqueda de Empleo.

    ** Inscríbete a Emplea Vicálvaro antes del 31 de mayo aquí
  • 11

    junio

    2018

    Fundación

    Presentación de la Campaña: "Alerta ISSGA, Pode Haber Amianto", en Santiago de Compostela

    El próximo lunes, 11 de junio, tendrá lugar la presentación de la campaña "Alerta ISSGA, pode haber amianto". Se trata de una iniciativa del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia, que pretende concienciar a la población de los riesgos del amianto, así como de las posibilidades que tenemos de estar conviviendo con este material. El acto comenzará a las 10:00 de la mañana, con la recepción de los participantes; a continuación, tendrá lugar la presentación, a cargo de Eligio Nieto, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción y de Covadonga Toca, secretaria xeral de emprego de la Xunta de Galicia. Inscripciones.

  • 13

    junio

    2018

    Fundación

    Jornada novedades en PRL en el sector de la construcción, en Teruel

    La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón te invita a participar en la Jornada sobre las Novedades en PRL en el sector de la construcción y los proyectos de la Fundación Laboral y el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC). La jornada tendrá lugar el próximo día 13 de junio, a partir de las 10:45 horas, en la sede de la Confederación de Empresarios de Teruel (Plaza de la Catedral, 9, Teruel). Asistencia gratuita previa inscripción.

  • 13 al 15

    junio

    2018

    Sector

    III Foro de las ciudades (Tecma, SRR y Esclean), en Madrid

    Ifema acoge, del 13 al 15 de junio, la tercera edición del Foro de las ciudades de Madrid, que presentará un panel de temáticas con un eje principal: el avance en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS 2030, de Naciones Unidas en los entornos urbanos. Se abordarán aquellos aspectos que mayor impacto están teniendo en nuestras ciudades, y que más afectan al bienestar de la ciudadanía, así como las nuevas agendas urbanas, aspectos vinculados a la re naturalización urbana, mitigación y adaptación al cambio climático, sobre nuevas economías emergentes, procesos de innovación social o los nuevos diseños urbanos para hacer ciudades más habitables a escala humana. Participarán más de 50 ciudades y cerca de 60 entidades colaboradoras. El Foro de las ciudades de Madrid se celebra coincidiendo con: la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente (Tecma); el Salón de la Recuperación y el Reciclaje (SRR), y el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene (Esclean).

  • 14

    junio

    2018

    Fundación

    Jornada práctica sobre humedades estructurales. Diagnóstico, tratamiento y solución, en Valladolid

    La Fundación Laboral de la Construcción en Badalona acoge la Jornada práctica gratuita sobre humedades estructurales. Diagnóstico, tratamiento y solución. Un encuentro técnico de dos horas y media de duración organizado en colaboración con Murprotec con el objeto de dar a conocer al público asistente las técnicas más novedosas para el diagnóstico, tratamiento y solución de las humedades estructurales. Lugar: Calle del Parque Empresarial Monasterio del Prado Nº 19,  Arroyo de la Encomienda

  • 14

    junio

    2018

    Sector

    Foro Técnico Andece 2018 "Consumo de energía casi nulo: soluciones constructivas industrializadas en hormigón" en Madrid

    Andece acoge, el 14 de junio, un nuevo foro técnico dedicado a los edificios de consumo de energía casi nula. El objetivo principal del evento será presentar las últimas innovaciones en soluciones constructivas basadas en elementos prefabricados de hormigón para ofrecer una estrategia ligada a la sostenibilidad en la edificación. En un año decisivo para la adaptación a la Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios, el acto contará con la presencia de arquitectos y expertos en el sector. La jornada tendrá lugar el jueves, 14 de junio, en la sede de Andece (Edificio Melio, C/ Diego de León, 47), Madrid.

  • 19

    junio

    2018

    Sector

    El IV Congreso de Edificios Inteligentes, en Madrid

    El Congreso Edificios Inteligentes es el principal foro profesional sobre Edificios Inteligentes en España. Reunirá a los principales actores del sector y abordará la actualidad y el futuro de los Edificios Inteligentes y las implicaciones que tiene para las empresas y los profesionales relacionados con el diseño, construcción y gestión de los edificios y sus instalaciones. Tendrá lugar el día 19 de junio 2018 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), calle Hortaleza nº 63, 28004 Madrid.

  • 20

    junio

    2018

    Fundación

    Jornada novedades en PRL en el sector de la construcción, en Huesca

    La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón te invita a participar en la Jornada Novedades en PRL en el sector de la construcción y los proyectos de la Fundación Laboral y Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC). La jornada tendrá lugar el próximo día 20 de junio, en el Edificio CEOS, Plaza Luis López Allue, 3, 2ª Planta (Huesca). Asistencia gratuita previa inscripción.   
     

  • 20 al 22

    junio

    2018

    Sector

    VIII Congreso internacional de envolventes arquitectónicas, ICAE 2018, en Donostia San Sebastián

    El Palacio de Congresos y auditorio Kursaal de Donostia - San Sebastian albergará del 20 al 22 de junio la octava edición del Congreso internacional de envolventes arquitectónica ICAE 2018. Este Foro internacional propone facilitar el intercambio de conocimientos y la exposición de proyectos y resultados, reuniendo a expertos de diferentes especialidades con el objetivo de dar una visión global de todos los elementos que influyen a la hora de diseñar, fabricar, instalar y utilizar una envolvente arquitectónica. La temática principal que guiará el congreso será la Envolvente 4.0. 

  • 21

    junio

    2018

    Fundación

    Jornada informativa sobre seguridad y salud. Equipos de protección individual: Novedades legislativas; Protección de pies y manos, en Madrid

    La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid acogerá un año más las Jornadas Técnicas informativas sobre seguridad y salud. Contando con expertos en Prevención de Riesgos Laborales del ámbito público y privado, tienen el objetivo de mejorar las buenas prácticas en la actividad y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.

    Se trata de seis encuentros, que se celebrarán del 21 de junio hasta el 12 de diciembre, y que se enmarcan dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC). Todas estas jornadas se desarrollarán en la sede del Consejo Territorial de Madrid (calle Rivas, 25, Vicálvaro).

    Todo interesado podrá asistir a estos encuentros técnicos, totalmente gratuitos, previa inscripción. 

  • 26

    junio

    2018

    Sector

    Jornada Especializada gratuita: Aspectos críticos de la PRL en la industria de la construcción. Responsabilidades y soluciones técnicas, en Burjassot (Valencia)

    La Fundación Laboral de la Comunidad Valenciana, a través del Organismo Paritario e la Prevención en Construcción (OPPC), organiza la jornada técnica de prevención, "Aspectos críticos de la PRL en la industria de la construcción. Responsabilidades y soluciones técnicas", donde se pretende abordar las casuísticas más especiales que se dan en la actividad diaria del sector de la construcción. Aspectos que, en la actualidad y dado el contexto productivo actual, están resultando críticos en el ámbito de la seguridad laboral. El evento tendrá lugar el próximo 26 de junio en el edificio del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), C/ Valencia, 32, Burjassot, 46100 (Valencia), de 9 a 14 horas.
     

  • 27 al 28

    junio

    2018

    Sector

    I Congreso de Ingeniería Energética (iENER'18), en Madrid

    iENER es un evento de importancia nacional e internacional para los profesionales de la energía. Expertos en la materia evaluan el "panorama general", las nuevas tecnologías, los desarrollos normativos y las tendencias actuales del sector energético. Organizado por la AEE Spain Chapter y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, el encuentro pretende explorar, a través de exposiciones, jornadas y espacios de networking, la energía comercial, industrial e institucional, y establecer un camino claro y óptimo hacia la optimización de las instalaciones y la sostenibilidad. Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (Ríos Rosas, 21 Madrid).

  • 28

    junio

    2018

    Sector

    Congreso Anual de APCE 2018 "Inmobiliario: un sector de infinitas oportunidades", en Madrid

    El próximo 28 de junio la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) celebrará su Congreso Anual bajo el título Inmobiliario: un sector de infinitas oportunidades. En esta ocasión la cita reunirá en Madrid a más de 800 profesionales para debatir sobre los temas que más preocupan al sector y que más impacto tendrán en su futuro. Así, se abordarán temas tales como: la falta de mano de obra, la excesiva fiscalidad y el acceso a la primera vivienda. La mesa contará con representantes de promotoras nacionales e internacionales que tratarán de aportar su visión a cada uno de las problemáticas que encuentra el promotor residencial.

  • 28 al 30

    junio

    2018

    Sector

    Edifica. Feria de los Edificios de Consumo Casi Nulo, Pasivos y Saludables, en Pamplona

    La primera edición de Edifica reúne a todos los agentes de la edificación sostenible y al usuario final para experimentar los beneficios de bienestar, confort y el ahorro energético que supone el contar con este tipo de edficios. La feria cuenta con un espacio expositivo, una zona de coloquios y encuentros y una casa pasiva real para hacer real la sensación de estar en un Edificio de Consumo Casi Nulo. El objetivo de Edifica es acelerar la llegada de los ECCN-Pasivos al mercado. La feria se celebrará en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, en Pamplona.